CONSEJOS PARA HACER FLEXIONES DE BRAZO

Se trata de uno de los ejercicios más completos para la parte superior de nuestro cuerpo.

Pero no todo el mundo las encuentra fáciles y sobre todo las personas que no están acostumbradas pueden desmotivarse fácilmente.

Pero hay que ser insistente y además ejecutar correctamente los movimientos para lograr hacer este ejercicio de brazos fácilmente.

Este ejercicio nos sirve para fortalecer y tonificar principalmente los músculos de brazos, hombros y pecho.

CONSEJOS PARA HACER FLEXIONES DE BRAZO

Las flexiones de brazos son uno de los ejercicios más básicos y completos para lograr fortalecer nuestro tren superior. Este ejercicio nos sirve para trabajar principalmente los músculos de los hombros, los brazos, el pecho y abdomen. Concretamente los músculos que se fortalecerán serán:

Pectorales, Tríceps, Bíceps, Deltoides anterior, Abdominales

Ejecutando este ejercicio de suelo aunque nos pueda parecer que la parte que más trabajamos son los brazos, en realidad los pectorales son los músculos que más se ejercitan.

Además, según en qué ángulo y qué parte elevemos más, podemos utilizar más la parte superior de este músculo o si elevamos bien el torso utilizaremos más la parte inferior del pectoral.

Después de este músculo  los que más trabajan en las flexiones de brazos son los tríceps, que hacen una gran parte del trabajo a la hora de hacer el movimiento de elevar el torso correctamente.

Si nuestro objetivo es que este músculo se fortalezca y desarrolle más que otros durante la rutina, deberemos colocar los brazos más cerca del pecho ,es decir con menos distancia entre las manos en el suelo.

Lo mismo sucede si queremos trabajar más los bíceps y en el caso de los músculos del abdomen, si hacemos las bien el movimiento, siempre lo estaremos ejercitando puesto que se encargará de ayudarnos a mantener el equilibrio y una postura óptima.

CONSEJOS PARA HACER FLEXIONES DE BRAZO

Para seguir con la rutina para empezar a hacer este ejercicio debes conocer con detalle cómo hacer flexiones correctamente.

 

Para ello presta atención a los pasos a seguir para hacer flexiones de brazos en el suelo:

 

  1. En una esterilla o en una toalla colócate boca abajo y apoya firmemente las manos en los costados de tu pecho, en línea con tus hombros.
  2. Apoya bien los pies, un poco separados o juntos como te resulte más cómodo, y eleva el torso del suelo haciendo fuerza con los brazos y el pecho para subir esta parte de tu cuerpo.
  3. Procura no elevar la cadera ni subir la cabeza, debes mantenerte en posición recta.
  4. Cuando dobles los brazos respira hondo y baja el torso hasta quedar cerca del suelo pero no llegues a reposar en él.
  5. Al exhalar vuelve a la posición con los brazos extendidos y el torso elevado en línea recta.

Es un ejercicio básico y muy sencillo a primera vista ,pero que debemos dominar para hacer un  buen trabajo muscular y evitar lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *