Entrenar con el saco de boxeo es un buen complemento para variar tus rutinas y realizar un ejercicio completo y realmente efectivo a la hora de perder peso y mantenerse en forma. Incluso si tu propósito no es practicar el deporte, vale la pena descubrir los beneficios del entrenamiento con saco de boxeo, como mostramos a continuación.

No hay gimnasio que no tenga un saco de boxeo en el que puedas dar unos buenos golpes que hagan trabajar al máximo los músculos de la parte superior del cuerpo. El saco de boxeo es un elemento más a fecha de hoy día (al igual que otras máquinas y complementos a tu disposición) al que no debes renunciar, ya que practicando ejercicios muy sencillos mejorarás en cualquier disciplina deportiva.
Los beneficios de incluir el saco de boxeo en tu entrenamiento son múltiples porque en un solo ejercicio, que puedes adaptar a tu condición física, estarás haciendo, al mismo tiempo, un intenso trabajo de fuerza acompañado de un entrenamiento aeróbico del que no siempre eres consciente pero que es realmente importante.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE GOLPEAR UN SACO DE BOXEO?
– Más potencia.
Golpear el saco significa realizar un entrenamiento de fuerza explosiva. En un solo movimiento, tus músculos se tensan, se contraen al máximo y descargan toda su energía con un gran impulso. En un buen «gancho», los bíceps, tríceps y deltoides dan lo mejor de sí mismos logrando un óptimo desarrollo de la parte superior del cuerpo.
– Core y abdominales como rocas.
No son sólo los puños los que trabajan duro. El entrenamiento con saco de boxeo implica girar y rotar todo el tronco y ejercitar a fondo todos los músculos abdominales.
– Un entrenamiento aeróbico ideal para quemar calorías.
El movimiento constante, incluyendo pequeños saltos, es básico cuando se golpea el saco. Este es un entrenamiento aeróbico de alta intensidad, ideal si su objetivo es quemar grasa y perder peso.
Se ha demostrado la mejora de la capacidad respiratoria de los pulmones y los beneficios del entrenamiento con bolsas para el sistema cardiovascular.
– Equilibrio y coordinación.
Ese «trabajo de pies» debería coincidir perfectamente con los golpes de la bolsa. Al principio no es fácil, pero con el entrenamiento conseguirá una armonía perfecta. Con estos ejercicios, mejorará el equilibrio, la agilidad y la ligereza de los movimientos bien coordinados.
– Músculos tonificados. El entrenamiento de bolsa ejercita el tono y la forma no sólo de los músculos de los brazos sino también de todo el cuerpo, dando forma y definiendo la silueta como pocos otros entrenamientos.
– Libera el estrés y la adrenalina.
Es otro gran beneficio de incluir el saco de boxeo en tu entrenamiento. Al soltar los puños y estirar bien los brazos, es fácil deshacerse del estrés y la tensión acumulada, tal vez, después de un duro día de trabajo.
Consejos para el ejercicio con saco de boxeo

¿Vas a empezar a entrenar con el saco de boxeo?
Más fuerza, más energía y más agilidad en general, todo esto lo obtendrás si pasas unos minutos a la semana entrenando con el saco.
– Empieza poco a poco y deja que tu instructor o entrenador te enseñe las reglas básicas del boxeo para que puedas realizar este entrenamiento con seguridad y evitar lesiones.
– Calentamiento, donde los giros y rotaciones de los tobillos, rodillas, caderas y muñecas son esenciales. Además, unos pocos minutos de saltos son más que recomendables.
– Utiliza protecciones para sus puños y muñecas y también practica a golpear la bolsa desde la posición correcta. Asegúrate de comprar los guantes de boxeo adecuados para el gimnasio antes de practicar con el saco de boxeo.