Remedios naturales para aliviar las contusiones
Podemos usar remedios caseros para aliviar las contusiones cuando ya nos hemos asegurado de que no hay lesiones mayores como fracturas, de esta forma podremos aliviar el malestar ocasionado por las contusiones en casa.
Hielo
El hielo es uno de los mejores remedios naturales paraaliviar las contusiones.
Debes aplicarlo a través de un paño, ya que si no podrías quemar la zona afectada.
Antibióticos naturales como el ajo
El ajo es uno de los mejores antibioticos naturales, toma un poco de ajo diariamente, en ayunas o por la noche, acompañado de un vaso de agua caliente, eso te ayudará a la curación del golpe y a limpiar la sangre del hematoma.
ortiga verde
Hierve un puñado de ortiga seca en agua durante veinte minutos, y aplica un paño de algodón empapado en el líquido unas 4 o 5 veces al día sobre el lugar afectado.
esta planta es perfecta para aliviar el dolor.
Azúcar y limón
Para los más pequeños existe un remedio tan simple como efectivo que consiste en lo siguiente: exprime dos limones junto con una cucharada de azúcar y mézclalo bien. Aplícalo suavemente en la zona afectada y procura que lo mantengan el máximo tiempo posible.
Árnica
La Árnica es una de los mejores remedios naturales para aliviar las contusiones, desde golpes inflamados y moretones. Pues tiene propiedades analgésicas, desinflamatorias y antisépticas. Así como promueve la circulación para eliminar el hematoma.
Se debe aplicar sobre la piel donde no haya heridas abiertas.
El aceite esencial de alcanfor es un gran aliado para las contusiones, podemos aprovechar sus beneficios antiinflamatorios, antisépticos y analgésicos de varias formas. Ya sea con masajes o aromaterapia.
remedios naturales para aliviar las contusiones
Bienestar general
Uno de los beneficios de los remedios naturales para aliviar las contusiones es que afectan el bienestar general.
En cambio, al usar un remedio natural para aliviar contusiones podemos aprovechar todos los otros beneficios que tiene para el organismo.
remedios naturales para aliviar las contusiones
Es natural
Otro gran beneficio de los remedios caseros es que son cien por ciento naturales y se vienen usando desde el principio de la humanidad.
Esto quiere decir que no tiene aditivos, conservantes u otras sustancias que podrían traer efectos secundarios en el organismo. (aunque siempre hay que saber si somos alérgicos a los componentes …no debemos de olvidar que la mayoría de los medicamentos se sintetizan a partir de productos naturales)