REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LA TENDINITIS

Frío y calor

Uno de los antiinflamatorios naturales para la tendinitis más efectivos y sencillos de aplicar es el hielo.

Combinando una temperatura fría con una caliente se consigue bajar la inflamación debido al contraste térmico.

Por eso, una buena manera de tratar la tendinitis es usar hielo y un paño mojado con agua caliente; tendrás que aplicar primero el hielo envuelto en un paño durante 15 minutos y, después, aplicar el calor durante 15 minutos más.

Lo más recomendable es que, para reducir las molestias rápidamente, repitas este proceso durante 4 veces al día para conseguir disminuir la inflamación del tendón y sentir menos el dolor.

Jengibre

Uno de los productos naturales más adecuados para tratar las inflamaciones es el jengibre debido a que actúa como un analgésico y un antiinflamatorio natural.

Además, es también una de las mejores alternativas naturales al Ibuprofeno por lo que está totalmente indicado para tratar la tendinitis.

Existen diferentes maneras de incluir el jengibre en tu día a día pero una de las más adecuadas es preparar una infusión con la raíz de esta planta durante 10 minutos y después colar la bebida para que nos quede solo el agua.

Si quieres, puedes añadir un poco de miel para endulzar el sabor y que sea más apetecible.

Pero si no eres muy amante de las infusiones, también puedes tomar polvo de jengibre o cocinarlo y mezclarlo en tus recetas.

Cúrcuma

Al igual que ocurre con el jengibre, la cúrcuma es un antiinflamatorio natural que funciona a la perfección para poder reducir la tendinitis y que la inflamación aminore de forma considerable. La cúrcuma es una especia de color anaranjado que sale del curry y está formada de un componente que se conoce como «curcumia» que es capaz de bloquear el dolor, además de reducir la hinchazón.

Una buena manera de incorporar cúrcuma en tu rutina es añadirla en tus recetas pero, si lo prefieres, también puedes optar por añadir 2 cucharaditas diluidas en un vaso de agua y tomar dos vasos al día. Otra manera es acudir a una tienda de productos naturales y comprar cápsulas de cúrcuma.

Cataplasmas de arcilla

Otro antiinflamatorio natural para la tendinitis son los cataplasmas de arcilla, un remedio popular que siempre se ha usado para reducir las inflamaciones o las hinchazones.

Puede usarse tanto arcilla roja como verde porque ambas tienen propiedades para activar la circulación de la sangre y conseguir que se reduzcan las inflamaciones.

Para crear cataplasmas tendrás que mezclar la arcilla en agua tibia hasta que aparezca una pasta espesa pero que es manejable para esparcirla por tu cuerpo.

Lo más adecuado es que con la ayuda de tus manos o de un pincel te apliques esta pasta por la zona donde tienes la tendinitis y dejes que actúe durante 20 minutos, aproximadamente.

Una vez transcurrido este tiempo tendrás que lavar bien la zona y repetir este procedimiento 2 veces a la semana.

Manzanilla

La manzanilla es también una planta perfecta para tratar las inflamaciones y conseguir luchar contra los dolores de las articulaciones y las lesiones tanto de los músculos como de los tendones.

Por este motivo, es una alternativa natural perfecta para tratar la tendinitis y aliviar las molestias.

La mejor manera es preparar una infusión de manzanilla y tomarla 2 veces al día pero si no te gusta, puedes mojar una compresa con esta bebida y aplicarla en la zona inflamada durante unos 20 minutos.

Puedes repetir este proceso todas las veces que quiera puesto que aplicada sobre la piel, la manzanilla no tiene efectos secundarios.

Prevenir la tendinitis

Una vez que ya hayas aliviado la tendinitis con estos tratamientos naturales, es importante que sepas cómo puedes prevenirla y evitar que vuelva a aparecer con algunos consejos como los que te proponemos a continuación:

Evita movimientos repetitivos: si no tienes más remedio que repetirlos, te aconsejamos que vayas haciendo descansos y mover las articulaciones con otros movimientos distintos para conseguir trabajar toda la zona.

Calentar antes de hacer ejercicio: ya sea deporte como baile, es importante que calientes las articulaciones para evitar cualquier mal gesto que pueda inducir a la inflamación de los tendones.

Calzado cómodo: una de las zonas del cuerpo que más padecen de tendinitis son los talones, por eso, es aconsejable que lleves un calzado cómodo que permita la libertad de movimientos del pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *