Ayudas naturales contra las alergias

Sea lo que sea que te provoque las alergias, ya sabes que con estos cambios de estación estarás estornudando, picor en la garganta y nariz, ojos llorosos, hinchazón e incluso asma. Los médicos suelen tratar las alergias con una variedad de enfoques que incluyen medicamentos e inyecciones antialérgicas. Sin embargo, existen remedios naturales y caseros que encontrarás en la comida o en suplementos para las alergias que podrías considerar.

La bromelina es una enzima que se encuentra en la papaya y la piña, es un remedio eficaz para mejorar la respiración al reducir la hinchazón.

El aceite de menta  tiene efectos antiinflamatorios que reducen los síntomas del asma bronquial y la rinitis alérgica. Los aceites esenciales se pueden difundir en el aire, pero deben diluirse en un aceite portador si se aplican tópicamente.

Pon un par de gotas en la palma de tu mano, frota y aplica en la nuca, muñecas y haz inhalaciones profundas con las manos frente a tu nariz.

La quercetina es uno de los remedios para alergias más común y se encuentra fácil.

Es un flavonol que estabiliza la liberación de histaminas y ayuda a controlar los síntomas de la alergia, se encuentra naturalmente en el brócoli, la coliflor, el té verde y los cítricos.

La vitamina C es un poderoso antihistamínico y antialérgico natural que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas que desencadenan procesos alérgicos, además de tratar enfermedades como la sinusitis o el asma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *