Plantas para tratar el dolor e inflamación
En todo el mundo, cada vez es más común el uso y abuso de ciertos medicamentos, sobre todo de aquellos para bajar la fiebre, reducir los dolores, disminuir los procesos inflamatorios, ya que son los principales síntomas que molestan a las personas que los sufren entre ellos, los más conocidos son el paracetamol y el ibuprofeno.
En el caso de los deportistas algunos medicamentos para tratar síntomas comunes pueden causar positivo en el test de dopaje, así que en este articulo te damos algunos remedios naturales que te pueden ayudar.
La fiebre, ya se sabe, indica la reacción positiva del sistema inmunológico en su lucha contra los organismos que causan enfermedades.
Las inflamaciones son, nada menos, que otra reacción del organismo cuando hay una lesión, el cuerpo envía líquido linfático a la zona afectada, para así aumentar el número de glóbulos blancos.
Reducir la inflamación con un químico puede incluso disminuir la molestia en la región pero no colabora en nada con la curación. Sólo el descanso, la buena alimentación e hidratación, el uso de algunas hierbas usadas desde hace milenios pueden beneficiosas para ayudar en el proceso de curación.
Plantas para tratar el dolor e inflamación
EL JENGIBRE
El jengibre es antibiótico, antiinflamatorio, calma el sistema digestivo, es eficaz en el control de náuseas y vómitos, calma el dolor de cabeza y la migraña, estimula el sistema inmunológico, protege el colon contra las lesiones cancerosas, ayuda en los procesos de desintoxicación alimentaria, alivia el dolor de la artritis, la osteoporosis y el músculo, alivia los síntomas de inflamación, protege contra la formación de úlceras estomacales y su uso es beneficioso en el combate de las enfermedades arterias coronarias.
LA CURCUMA
La cúrcuma es otro de esos alimentos que nos encanta. Se utiliza desde hace 4 mil años y se sabe que posee propiedades antitumorales, antioxidantes, anti-artríticas, antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas y antifúngicas. «La cúrcuma tiene potencial contra diversas enfermedades como la diabetes, alergias, artritis
SAUCE BLANCO
En el sauce blanco se utiliza su corteza como analgésico, antiinflamatorio, antipirético, anticoagulante, calmante, astringente y desintoxicante.
Se utiliza comúnmente en los tratamientos de dolor de cabeza y migraña, de hecho a partir del sauce blanco se sintetizo la aspirina o ácido acetilsalicílico.
En uso tópico, se utiliza para tratar callos y verrugas, quemaduras y heridas, infecciones de la piel, infecciones bucales, inflamación de la garganta.
UÑA DE GATO
La uña de gato es un potente antiinflamatorio, eficaz para tejidos y terminaciones nerviosas, descongestionantes, bactericida, desintoxicante renal e intestinal, promueve la curación en casos de diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis y úlceras.
BOSWELLIA
Esta planta es un potente antiinflamatorio y su eficacia está probada en comparación con los antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno.
La boswellia se ha utilizado eficazmente en casos de artritis reumatoide, asma, alergias, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, hinchazón de las articulaciones y rigidez matinal en los ancianos, inhibición de las células cancerosas, incluso se ha combinado el extracto de esta planta con cúrcuma para tratar efectivamente la artritis de rodilla