Alimentación para entrenar en verano

Alimentación para entrenar en verano ,debemos apostar por incluir en nuestra dieta alimentos que nos aporten muchos nutrientes pero que al mismo tiempo nos sacien será fundamental para dotar a nuestro cuerpo de los nutrientes y proteínas que tanto necesita.

Frutas como la sandía, melón o verduras como el tomate o la zanahoria nos ayudaran a rehidratarnos.

Para ello la opción mas eficaz es usar alimentos de temporada, eso que hoy en día llamamos agricultura sostenible pero que ya lo había promulgado Hipócrates de Cos en el año 400 ac.

En verano, ¿hacer más comidas con menos cantidad?

Lo importante es seguir un patrón que te funcione bien, por ello hay que escuchar al cuerpo para saber cuántas comidas necesitas hacer.

                                                           Alimentación para entrenar en verano

La falta de apetito en verano, ¿Cómo gestionamos la estrategia nutricional durante los entrenamientos?

Si nos encontramos con que se ve reducido el apetito y tenemos entrenamientos exigentes, la mejor idea sería utilizar alimentos líquidos y frescos, ya que estos no nos van a dar tanta saciedad y por tanto podremos incorporarlos. Igual utilizar suplementación como la maltodextrina para antes de entrenamientos exigentes y para después junto con proteína whey, proveniente del suero de la leche, sería una buena opción.

Normalmente antes de un entrenamiento no hace falta tomar nada si llevamos una buena recarga de glucógeno previa pero si el entrenamiento es muy exigente podríamos tomar alguna pieza de fruta o algún gel. También deberíamos tener en cuenta la suplementación de sales o el isotónico para además recuperar sales minerales.

Para después de un entrenamiento es muy importante la recuperación muscular, del glucógeno e hídrica. Añadir un recuperador comercial o preparar un recuperador con hidratos, proteínas y algo de minerales sería la mejor opción.

                                                              Alimentación para entrenar en verano

¿Qué deberíamos comer para entrenar en verano?

En verano es muy importante mantener una buena alimentación y sobre todo hidratación. Buscar alimentos que sean fresquitos y que se adapten a nuestra forma de vida es muy importante.

¿Qué se puede comer cuando hace mucho calor?

Es importante hidratar si hace mucho calor o humedad, por eso debemos priorizar en alimentos que contengan mucho agua serían una buena opción, frutas como la sandía, melón o verduras como el tomate o la zanahoria nos ayudaran a rehidratarnos.

Comer las kcal necesarias para el mantenimiento corporal para no caer el golpes de calor, si estamos siguiendo un plan de pérdida de peso hay que tener cuidado con hacer un déficit muy severo.

Entrenamientos intensos, ¿Cómo ajustar la carga calórica los días de calor?

Lo más importante en días de calor es tener cuidado con la hidratación, las kcal siguen siendo las mismas que podríamos tomar días que no haga calor pero si que es importante mantener una buena pauta hídrica para no deshidratarnos.

Para no deshidratarnos es necesario tanto beber agua como tomar sales minerales ,si no incorporamos sodio por mucho agua que bebamos no la vamos a retener, además solo bebiendo agua podemos causar una hiponatremia por lo tanto incluir sales minerales en nuestros entrenamientos e incluir sal en nuestras comidas es una muy buena opción.

Una correcta estrategia de hidratación nos permitirá alcanzar el máximo rendimiento y completar con éxito nuestros entrenamientos más exigente durante los días de verano.

Apostar por hacer una dieta más rica en frutas y verduras será clave para dotar a nuestro organismo de los nutrientes, proteínas y líquidos que tanto necesita para hacerle frente a los días más calurosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *