COMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNE

Para fortalecer el sistema inmune , subir las defensas del organismo para prevenir algunas enfermedades  ayudando al cuerpo a reaccionar a aquellas que ya se han manifestado, vital aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuir el consumo de azúcares y de alimentos que posean colorantes y conservantes, y pudiendo ser indicada la ingesta de suplementos que ayuden a aumentar la inmunidad.

 

Por otro lado el mantener un estilo de vida saludable  es una de las mejores estrategias para mantener el sistema  de defensa del organismo fuerte y eficiente, por eso lo mas recomendable es no fumar, comer alimentos sanos ricos en vitaminas, proteínas y carbohidratos , realizar alguna actividad física de intensidad leve a moderada de forma regular ayudándonos a mantener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas, evitar el estrés y el consumo de bebidas alcohólicas.

Estos hábitos deberían mantenerse de por vida, no sólo en los momentos puntuales en que la persona se encuentra enferma o que esté débil porque sino no surtirían efecto.

Para subir las defensas y fortalecer el sistema inmunológico existen muchos alimentos que podemos introducir en nuestra dieta, aquí te pongo algunos de ellos.

Alimentos para subir las defensas:

Los alimentos ricos en omega 3, selenio, zinc, probióticos, vitaminas de la serie A, C y E son los más indicados para aumentar el sistema inmune, porque a la vez de ser muy apetitosos favorecen la producción de las células de defensa del organismo de forma más eficiente.

 

Omega 3: sardina, salmón, arenque, atún, semillas de chía, nueces:

Selenio: anacardo, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan de forma, queso, repollo, harina de trigo;

Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo, pavo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, semillas de calabaza, cacahuetes, almendras, anacardos.

Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango, kiwi, brócoli, espinacas, pimientos:

Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, cacahuetes , almendras, pistachos, mango, aceite de oliva,aceite de girasol, nueces, papaya:

Vitamina A: zanahoria, batata ó boniato, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, brócoli, lechuga, huevo;

Probióticos: yogur natural, leche fermentada tipo kéfir esto nos ayudara a mantener la salud intestinal y poder asimilar los nutrientes de todos los alimentos.

Deberíamos de tener dentro de nuestra dieta diaria estos alimentos para encontrarnos sanos y fuertes.

Además tenemos a nuestra disposición algunos suplementos naturales para aumentar nuestras defensas

Calostro:

El calostro  es un suplemento nutricional rico en enzimas, anticuerpos y factores de crecimiento que podrían ayudar a aumentar las defensas del organismo.

Semillas de astrágalo:

El suplemento de semillas de astrágalo es rico en flavonoides que  activa las células de defensa del organismo.

Equinácea:

La equinácea aparentemente es eficaz para combatir enfermedades y acelerar la recuperación, principalmente en personas que suelen enfermarse con cierta frecuencia, según algunos estudios.

Extracto de propóleo:

El extracto de propóleo posee efectos inmunomoduladores, debido a que estimula las células del sistema inmune.

Además podemos curarnos en salud, nunca mejor dicho introduciendo algunos hábitos muy simples y lógicos dentro de nuestra rutina para mantenernos saludables, parece obvio pero alejarnos del estrés y dormir 8 horas diarias y tomar el sol a diario(no es tumbarnos en una hamaca en una playa paradisiaca, si no con exponernos a el de forma diaria nos basta) beber de 2 a 3 litros de agua al día, evitar la comida precocinada, realizar alguna actividad física y mantener una dieta equilibrada, podríamos seguir enumerando hábitos que nos ayudaran pero por los que puedes empezar son estos.

 

 

 

 

Un comentario en «COMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *