COMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNE
Para fortalecer el sistema inmune , subir las defensas del organismo para prevenir algunas enfermedades ayudando al cuerpo a reaccionar a aquellas que ya se han manifestado, vital aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuir el consumo de azúcares y de alimentos que posean colorantes y conservantes, y pudiendo ser indicada la ingesta de suplementos que ayuden a aumentar la inmunidad.
Por otro lado el mantener un estilo de vida saludable es una de las mejores estrategias para mantener el sistema de defensa del organismo fuerte y eficiente, por eso lo mas recomendable es no fumar, comer alimentos sanos ricos en vitaminas, proteínas y carbohidratos , realizar alguna actividad física de intensidad leve a moderada de forma regular ayudándonos a mantener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas, evitar el estrés y el consumo de bebidas alcohólicas.
Estos hábitos deberían mantenerse de por vida, no sólo en los momentos puntuales en que la persona se encuentra enferma o que esté débil porque sino no surtirían efecto.
Para subir las defensas y fortalecer el sistema inmunológico existen muchos alimentos que podemos introducir en nuestra dieta, aquí te pongo algunos de ellos.
Alimentos para subir las defensas:
Los alimentos ricos en omega 3, selenio, zinc, probióticos, vitaminas de la serie A, C y E son los más indicados para aumentar el sistema inmune, porque a la vez de ser muy apetitosos favorecen la producción de las células de defensa del organismo de forma más eficiente.
Omega 3: sardina, salmón, arenque, atún, semillas de chía, nueces:
Selenio: anacardo, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan de forma, queso, repollo, harina de trigo;
Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo, pavo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, semillas de calabaza, cacahuetes, almendras, anacardos.
Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango, kiwi, brócoli, espinacas, pimientos:
Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, cacahuetes , almendras, pistachos, mango, aceite de oliva,aceite de girasol, nueces, papaya:
Vitamina A: zanahoria, batata ó boniato, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, brócoli, lechuga, huevo;
Probióticos: yogur natural, leche fermentada tipo kéfir esto nos ayudara a mantener la salud intestinal y poder asimilar los nutrientes de todos los alimentos.
Deberíamos de tener dentro de nuestra dieta diaria estos alimentos para encontrarnos sanos y fuertes.
Además tenemos a nuestra disposición algunos suplementos naturales para aumentar nuestras defensas
Calostro:
El calostro es un suplemento nutricional rico en enzimas, anticuerpos y factores de crecimiento que podrían ayudar a aumentar las defensas del organismo.
Semillas de astrágalo:
El suplemento de semillas de astrágalo es rico en flavonoides que activa las células de defensa del organismo.
Equinácea:
La equinácea aparentemente es eficaz para combatir enfermedades y acelerar la recuperación, principalmente en personas que suelen enfermarse con cierta frecuencia, según algunos estudios.
Extracto de propóleo:
El extracto de propóleo posee efectos inmunomoduladores, debido a que estimula las células del sistema inmune.
Además podemos curarnos en salud, nunca mejor dicho introduciendo algunos hábitos muy simples y lógicos dentro de nuestra rutina para mantenernos saludables, parece obvio pero alejarnos del estrés y dormir 8 horas diarias y tomar el sol a diario(no es tumbarnos en una hamaca en una playa paradisiaca, si no con exponernos a el de forma diaria nos basta) beber de 2 a 3 litros de agua al día, evitar la comida precocinada, realizar alguna actividad física y mantener una dieta equilibrada, podríamos seguir enumerando hábitos que nos ayudaran pero por los que puedes empezar son estos.
[…] resfriado y la gripe no se pueden curar, sin embargo, hay remedios caseros y medicamentos de venta libre que pueden ayudar a aliviar los síntomas y a sentirse […]