ENTRENAMIENTO DE SACO
Entrenamiento de saco, si estás buscando un entrenamiento para ponerte en forma, perder peso, divertirte, liberar tensión y en el que puedas partir desde cero, y comienza a golpear un saco.
(Aquellos que lo conocen saben que es el único adversario que siempre queda en pie siempre por mas duro que le golpees)
Piensa que para dar un golpe de puño utilizas casi toda la musculatura del cuerpo, desde el pie de apoyo hasta los nudillos de la mano que impactan con el saco.
La coordinación de los grandes grupos musculares es importante:
el impacto sobre el saco activa toda la musculatura de los hombros y los brazos, pectorales, abdominales y espalda, está en todo momento en movimiento y los glúteos y piernas están activos haciendo pequeños saltitos sin parar.
Golpear un saco de te ayuda a mejorar simultáneamente tu fuerza, la velocidad, la coordinación y la resistencia, no te equivoques pensando que para golpear un saco de boxeo sólo necesitas tener fuerza máxima; lo que realmente necesitas es resistencia cardiovascular y muscular, dos capacidades que también desarrollarás con este ejercicio.
Entrenamiento de saco
Entrenamiento de alta intensidad
El famoso entrenamiento HIIT (entrenamiento con intervalos de alta intensidad) se puede decir que es la razón de ser del entrenamiento con saco, En el caso del entrenamiento con saco, se puede empezar por rounds de 1 minuto y 30 segundos de descanso (haciendo 10 series si tienes algo de forma y 5 series si estas empezando) a medida que vas poniéndote en forma vas subiendo el numero y tiempo de los asaltos de saco y bajando la duración del descanso.
(Este sistema de entrenamiento que está tan de moda actualmente es la manera más eficaz para quemar grasas y adelgazar.)
Aunque este no es su propósito , ya que para poder usar un saco sin sufrir lesiones hay que tener un conocimiento previo de como aplicar las técnicas de golpeo.
Entrenamiento de saco
Libera todo tu estrés:
La concentración que se necesita para ejecutar correctamente los movimientos y los golpes en el saco te ayudan a desconectar totalmente del mundo exterior, es el oasis que necesita tu cerebro. Una vez termines la sesión te sentirás totalmente renovado.
Entrenamiento de saco
Ejercita tus abdominales:
La mejor fórmula para lucir unas abdominales de hierro es la combinación de trabajo cardiovascular con movimientos que ejerciten la faja abdominal, por ejemplo golpeando de derecha e izquierda en el saco, la zona abdominal está en todo momento en funcionamiento en cada giro y conectada al mismo tiempo con el trabajo de piernas. ¡Al final del entrenamiento notarás cómo han trabajado tus abdominales!
Piernas en forma:
Siempre que estás golpeando el saco tus piernas están en todo momento activas porque deben seguir un movimiento parecido al de un muelle, es decir, subiendo y bajando todo el tiempo. ¡Al finalizar la sesión notarás como tus piernas han trabajado duro! Esto claro en el caso de que no utilices las piernas para golpear también…
Entrenamiento de saco
Quema calorías:
El entrenamiento de saco es un quema grasas por excelencia, además de la pérdida de peso y definición de los músculos. Lo que quemas en cada sesión de saco no lo consigues con ninguna elíptica o cinta de correr a la máxima velocidad. Además, no sólo quemarás una gran cantidad de calorías mientras entrenas, sino que seguirás una vez termines el entrenamiento debido a la alta intensidad de los ejercicios realizados.
¡VOMITA Y SIGUE!SI NO HAS VOMITADO ALGUNA VEZ HACIENDO SACO,ES QUE NO HAS LLEGADO AL LIMITE DE TUS POSIBILIDADES.