ALIMENTACION PARA COMBATIR LA GRIPE

Alimentación para combatir la gripe, estamos en época de resfriados y sabes lo que eso significa: secreción nasal malestar, congestión, dolor de garganta, dolor en el cuerpo, estornudos, ronquera… Y lo peor de todo es que estos síntomas te pueden durar de 5 a 10 días.

Muchas veces no eres consciente de sí es un simple resfriado o se trata de un proceso gripal. Los síntomas se pueden confundir.

La gripe se manifiesta con dolor muscular , cansancio, dolor de cabeza, tos seca, fiebre alta, ojos rojos, doloridos e hinchados. En los casos más serios pueden presentarse síntomas de diarrea y vómitos, dificultad para respirar.

Seguro que conoces los beneficios la vitamina C, pero lo que igual no sabes es que es indispensable para mantener al 100% tu sistema inmunológico. Hay alimentos que por su composición son una excelente fuente de vitamina C:

Naranjas, limas, limones, pomelos, mandarina, kiwis, uvas, fresas, melón, papaya, verduras de hojas verdes, coles, tomates o brócoli.

La vitamina C es también un antioxidante poderoso, mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y desempeña un papel en la síntesis de ciertos neurotransmisores y colágeno, que es esencial para la reparación de tejidos.

                                                                Alimentación para combatir la gripe

Además de los alimentos ricos en vitamina C, hay otros ingredientes naturales que se pueden utilizar como remedios caseros para ayudar a sus síntomas:

Miel: Te ayuda a expulsar la mucosidad y actúa frente a la tos seca, también puedes tomarla con zumo de limón, calentarla y hacer gárgaras con el zumo resultante.

Ajo: Cómelo crudo

Cebolla: igual que el ajo, sólo tienes que incluirla, preferentemente cruda, en lo que se cocina. Como por ejemplo, una ensalada.

Eucalipto: Ayuda a despejar la nariz. Cuécelo hasta hervir con agua y haz baos tapándote con una toalla por encima para no dejar salir el vapor.

Tomillo: Otro gran aliado para el tratamiento de afecciones respiratorias superiores, utilízalo en tus guisos pero también para añadirlo a tu té o para respirar su vapor cuando o hierves con agua.

Canela: mezcla media cucharada de canela en polvo con una cucharada de miel para calmar la tos, añade esta pasta a tu té.

Jengibre: ayuda a sudar, pon una cucharada de jengibre fresco en una taza de agua para hacerte un té, también puedes utilizar el jengibre rallado en tus ensaladas o consomé y añade un poco en tus zumos.

                                                 Alimentación para combatir la gripe

Consejos para que el resfriado no se eternice

Quédate en casa y descansa lo suficiente.

Suda en un baño de vapor caliente o ducha.

Mantente hidratado o hidratada.

Come un consomé nutritivo de pollo/carne y verduras.

Duerme con una almohada extra para una posición más vertical.

No viajes en avión a menos que realmente tengas que hacerlo.

Mantén tu nariz limpia con agua salada tibia y lubricada con aceite de almendras.

Evita tomar lácteos cuando estés resfriado, aumentarás el riesgo de la inflamación y la acumulación de mucosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *