Por Shuseki Pere Lluís Beltrán

¿PORQUÉ PRACTICAR KYOKUSHIN KARATE?

 Las actividades de lucha son inherentes a la naturaleza humana; son naturales e instintivas y muy beneficiosas si se ejercen bajo el control de un experto y con las adecuadas reglas de seguridad.

Se consiguen objetivos transversales: educar para la no-violencia y la paz, respeto y favorecen el contacto físico natural entre los estudiantes.

Permite educar, canalizar y controlar la agresividad y desarrolla el autocontrol.

Llena el vacío que las disciplinas de lucha presentan en los contenidos curriculares.

Favorece el pensamiento táctico: desarrolla la inteligencia, la creatividad, la resolución de problemas, la toma de decisiones en circunstancias conflictivas, etc.

Se incrementa considerablemente el conocimiento del propio cuerpo y de sus capacidades y necesidades.

El sufrimiento y el esfuerzo compartido crea lazos de amistad muy fuertes.

Dentro de un tatami y bajo la presión del entrenamiento uno se muestra tal y como es, lo que crea una camaradería mucho más franca y duradera.

Posee una vertiente artística y de expresión corporal de gran belleza, procedente de una herencia sociocultural de más de 2000 años.

Cualquiera podría pensar que somos masoquistas incurables, pero no se trata de eso, se trata de superar los límites que los demás nos han marcado como normales, de hacer algo diferente y especial, es el agradable agotamiento del deber cumplido para con uno mismo, la satisfacción de saber que has podido pasar por todo eso y que lo has superado.

(Kagami Biraki, primer entreno del año que se realiza  a principios de Enero a las 07:00h. )

 

Alguien dijo una vez:

“el cinturón negro no es para impresionar a las mujeres o para presumir con tus amigos, a mucha gente le da igual que tú seas cinturón negro o morado. El cinturón negro es un regalo que un hombre o una mujer se hace a sí mismo”.

 ¡¡¡ OSU NO SEISHIN!!!

¿Por qué Practicar Kyokushin Karate?

Un comentario en «¿PORQUÉ PRACTICAR KYOKUSHIN KARATE?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *