Maestros del kyokushin Jacques Legree
Cumpla con sus elecciones.
Jacques Legree
Jacques Legree es un pionero del Kyokushin Karate en Francia, un uchi-deshi del fundador de Kyokushin Sosai Oyama , ha hecho mucho para promover el arte en el país Galo.
Legree nació el 11 de febrero de 1944 en Rennes, Francia, creció en una familia monoparental.
Al salir de la escuela Legree se unió a la Marina Mercante, después de dejar la Marina Mercante, se preparo para ser grabador y finalmente se mudó a Suiza por trabajo.
Mientras estaba en Suiza, Legree comenzó a aprender Kyokushin Karate, entrenando en el dojo del holandés Bred Kese, Kese un 2º Dan de Kyokushin, le inculcó la disciplina que le faltaba.
Legree se sumergió en su entrenamiento de Karate, entrenaba tres veces por semana, entrenamientos en los que no faltaban combates de contacto total.
Queriendo llevar su Karate al siguiente nivel, Legree decidió mudarse a Japón. En 1971 se convirtió en » Joven León » en el Kyokushin Hombu.
Se convirtió en uchi-deshi (estudiante residente) de Mas Oyama en Tokio, entrenar en el dojo fue duro, como era de esperar, fue particularmente difícil para los extranjeros que tenían que demostrar su valía.
En 1974, Legree había completado su programa de 3 años en Kyokushin Honbu, a su regreso a Francia estableció un dojo dentro del AC Boulogne-Bilancourt (ACBB).
En 1975, Legree conoció al holandés Jan Kallenbach, de quien estudió Taikken, Kallenbach era un karateka Kyokushin que había estudiado Taikken del maestro japonés Kenichi Sawai.
Sawai fue un destacado artista marcial japonés, responsable de introducir la versión modificada de las artes marciales chinas, Yikuan, en Japón.
Llamó al estilo Taikken, que es un estilo de lucha que se centra en desarrollar el movimiento natural y la capacidad de lucha.
Durante los dos años siguientes, Legree se centró en establecer Kyokushin Karate en Francia., ya se había convertido en el rostro reconocido del estilo en el país.
En 1979, Legree se convirtió en juez técnico nacional de la Federación Francesa de Karate y Disciplinas Asociadas (FFKDA).
Hacia el cambio de siglo, Kyokushin Karate se había convertido en un estilo establecido en Francia. Esto se debió en gran parte al arduo trabajo de Legree. Realizó una serie de demostraciones, cursos y concursos. Como maestro desarrolló una buena cosecha de estudiantes.
El 28 de marzo de 2009, Legree ayudó a organizar el 23º Festival de Artes Marciales en Paris Bercy.
El festival, y evento anual, contó con la asistencia de 18.000 espectadores.
El evento fue organizado normalmente por Karate Bushido Magazine.
Este año se celebró junto con un pequeño torneo de Kyokushin.
El 9º Campeonato de Kyokushin de peso abierto se celebró en París el 28 de noviembre de 2009, había 166 competidores de 19 países europeos, este fue un número récord de competidores para el torneo.
Asistieron varios invitados especiales, esto incluyó al Secretario General de IKO, Katsuhito Gorai, y al miembro del Comité Internacional de IKO, Loek Hollander, el presidente de IKO, Shokei Matsui también estuvo presente, el otorgó a Legree y Stanislav Blizniuk sus certificados de sexto Dan.
Jacques Legree ha sido un pionero del Kyokushin Karate en Francia y también ha impartido numerosos cursos en Europa. A través de su enseñanza, ha ayudado a construir el estilo en el país, proporcionando una cantidad de estudiantes de primer nivel. Continúa enseñando y promocionando Kyokushin Karate.